UNA VEZ MÁS

Hoy es un día más de mi vida, si es que puede considerarse vida residir en plena agonía y no saber vislumbrar el sentido de la vida y el motivo de existir. Suena fácil de decir pero solo ponte a pensar, es como si hubieras perdido todo lo que no se puede recuperar, como que no lograses escapar de donde te tienen enclaustrado sucumbiendo de impotencia por no poder cambiar el pasado y evadir en un futuro todo lo que podría ser malo. Es como buscar algo que no puede ser encontrado para librarte de culpa por tu presente ya forjado.

Aquí estoy, a la expectativa escribiendo "una vez más", expresando con estas letras algo que no se puede palpar y que seguro muchas personas no lo saben apreciar, pues parece ser fácil para otros engañar, apuñalarles por la espalda y con sus sentimientos jugar, hay que pensarlo mil veces para lograr en alguien confiar, ya que este mundo está lleno de malicia y de crueldad, la humildad y la amistad ya no parecen existir, yo prefiero vivir sumergido en la soledad.

Tengo muchas experiencias de todo por lo que he pasado, así que ya sé diferenciar entre lo bueno y lo malo. Le doy gracias a dios por todo lo que me ha dado aunque no sé si recriminarle por lo que me ha quitado, personas importantes que su cariño me brindaron y a quienes agradecido estoy por todo lo que me enseñaron.

Aprendí muchas cosas que no sabía que podía lograr, como asimilar o contemplar la complejidad de la vida que aunque suele ser dura, no queda más que vivirla y entre risas y amarguras aprender a disfrutarla sin que pasen por tu mente el rencor y la venganza. Sé que por mucho que se quiera, no se puede dejar de sentir eso, pues nos hace lo que somos y así seguirá siendo, solo con el cariño se disuelve el sufrimiento.

Indagando sobre esto, me encontré con un payaso, me dijo que tanto la risa como la alegría, todo era falso, que tomó malas decisiones y su vida hizo pedazos y utilizaba el disfraz para ocultar su fracaso, sonriéndoles a los niños como su madre habría querido, regalándoles alegría a quienes mucho habían sufrido y que al igual que yo desde la soledad había emergido.

Ya leíste esto como yo lo he querido y aunque todo parece no tener sentido solo tú sabrás si valió la pena haberlo leído.

No hay comentarios: